Badia ciudad inclusiva

Badia ciudad inclusiva

Reconocer la diversidad cultural como eje de la inclusión social en los municipios y promover la interculturalidad como herramienta de cohesión social es para mi imprescindible para la convivencia democrática en nuestro municipio.

Deberíamos generar espacios de dialogo y mediación como herramientas para la resolución de conflictos y trabajar desde nuestro ayuntamiento la tolerancia 0 a cualquier forma de racismo y xenofobia, priorizando la lucha contra el odio y la discriminación.

Opino que debemos incrementar la presencia de libros escritos en las múltiples lenguas que se hablan en Badia en nuestra biblioteca municipal, seria fantástico potenciar proyectos extraescolares que reconozcan lenguas y culturas de familias migrantes residentes en nuestro municipio, reconociendo y valorando así la riqueza que supone la diversidad lingüística.

Echo de menos actividades de cooperación como los “”tastets del Món” donde diversas entidades ofrecían comidas de sus países y los vecinos compartían momentos disfrutando de la diversidad cultural.

Badia como ciudad de acogida, un municipio diverso, donde la integración sea un derecho de ciudadanía.

Una ciudad sin discriminación ni exclusión, por que reconocer los derechos de ciudadanía quiere decir reconocer a las personas como iguales.


Loles Perez-Hita Lopez, , candidata número 6 de Totes fem Badia